Alquezar Aventura

AVENTURA EN ALQUEZAR

Alquezar AVENTURA

Vías Ferratas

Itinerario vertical y/u horizontal en terreno rocoso que consiste en progresar por peldaños de hierro (clavijas, grapas, clavos) y atravesar puentes tibetanos, colgantes.

El equipo de guías tantaka te mostrara el encanto de estas rutas de complicado acceso para que disfrutes con seguridad de unas vistas excepcionales.


Iniciación a la Escalada

Deporte de aventura que consiste en ascender por una pared, usando los apoyos y agarres que nos ofrece la roca para pies y manos.

El equipo de guías tantaka te iniciará en la escalada para que disfrutes con toda seguridad de este deporte.


BTT

La sierra de guara es un sitio aún por descubrir, con infinidad de posibilidades. Este terreno ofrece gran variedad de rutas, desnivel y paisaje. Ideal para la práctica del btt, enduro y XC.

En TANTAKA – Albergue Los Meleses te facilitaremos toda la información para que difrutes con circuitos hechos a tu medida.


Barranquismo

Puedes ver toda la información sobre barranquismo en la sección específica:

Información Barranquismo

Senderismo

Puedes ver toda la información sobre senderismo en la sección específica:

Información Senderismo

Aventura de Montaña en Alquezar. Disfruta de la aventura.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com

ALQUEZAR AVENTURA

Una infinidad de posibilidades se abren como alternativas de ocio a todos nuestros clientes en nuestro centro de aventura de Alquézar.

Las actividades estrella son el barranquismo y el senderismo, pero además ofrecemos otras opciones iguales de interesantes y apetecibles para todos los públicos.

Entre ellas, se encuentran las vías ferratas, la iniciación a la escalda y el BTT, así como algunas modalidades más de este último deporte de aventura en los cañones de Alquézar.

LA AVENTURA DE LAS VIAS FERRATAS EN ALQUEZAR

Una vía ferrata es un itinerario que se hace tanto de manera vertical como horizontal, y que se encuentra equipado con material protector y de ayuda para poder utilizarlo, como son clavos, pasarelas, grapas, pasamanos, cadenas puentes colgantes y tirolinas.

El objetivo principal de estas vías es el hecho de disfrutar de unas vistas espectaculares por encima de los cañones de la zona de Alquézar, y sobretodo, garantizar la seguridad en cualquier punto del recorrido.

Son auténticos momentos de aventura, que los clientes experimentan con entusiasmo y concentración, y que en todo momento se encuentran guiados por nuestros profesionales de la montaña, que con sus conocimientos técnicos y de la zona, harán que los clientes disfruten el doble, por la seguridad que les garantizan, y por la explicación de los paisajes que se van descubriendo a lo largo de todas las rutas de vías ferratas de Alquézar.

La aventura está garantizada en la sierra de Alquézar, en todos esos parajes que hacen de la Sierra de Guara un lugar inolvidable donde poder hacer realidad la mayoría de los sueños relacionados con los deportes de aventura que aquí, en Tantaka, ofrecemos a todos aquellos amantes de la adrenalina y la naturaleza.

ESCALADA DE INICIACION COMO PARTE DE LA AVENTURA DE ALQUEZAR

La escalada se trata de un deporte de aventura que se puede practicar en Alquézar, concretamente se inicia en las instalaciones con rocódromo que poseemos cerca del albergue Los Meleses, y que consiste básicamente, en trepar por paredes casi verticales, con los únicos apoyos de los pies y las manos, en los salientes que tenga cada roca.

La seguridad vuelve a ser un factor clave para la práctica de este deporte, que de no ser así, ocasionaría graves caídas, y quemaduras de diversa índole. La protección de todo el cuerpo es importante, sobretodo, pies (con pies de gato), manos (con polvo de magnesio), y cabeza (con casco de protección).

En definitiva, se trata de un deporte de riesgo moderado siempre que se cumplan las especificaciones necesarias al respecto, y en el que la satisfacción y la superación personal, forman parte de los logros que se alcanzan con dedicación y tiempo a este deporte de aventura en Alquézar.

Iniciarse en la escalada es dar el primer paso para emprender acciones más complejas relacionadas con la naturaleza, y que siempre Tantaka va a ofrecer a sus clientes. Los mejores deportes de riesgo, y las mejores aventuras, se presentan siempre en Alquézar.

AVENTURA EN ALQUEZAR: OTRAS ACTIVIDADES

El propio terreno que encierra la Sierra de Guara, y concretamente los paisajes de la parte más cercana a Alquézar, dan lugar a una serie de desniveles, rutas y paisajes, que son dignos de apreciar y disfrutar, estando dentro de las opciones que presenta.

Esto quiere decir que cualquier deporte de aventura que se realice en la zona de Alquézar estará muy relacionado con la naturaleza, y con todo lo concerniente a ella. A día de hoy, podemos firmar que hay rincones de esta preciosa zona de montaña, que sin querer nos llevan a apreciar los paisajes de la zona, como alternativas de lujo para todo aquello que suponga un paso más en los deportes de aventura de Alquézar.

Esas alternativas de las que hablamos, las ofrecemos con los siguientes nombres, BTT, enduro y XC. Cada una forma parte de una disciplina, y se pueden combinar entre ellas, a continuación lo veremos.

La actividad BTT implica una bicicleta, que da nombre al deporte en sí, Bicicleta Todo Terreno, con la que las rutas que se pueden hacer normalmente andando, admiten la modalidad de hacerlas también en bicicleta. Aunque la mejor opción es conocer las rutas de BTT que se pueden hacer por la sierra de Alquézar, y disfrutar de ellas.

Algunas de estas rutas son las siguientes, que suelen ser circulares o de doble sentido:

  • Ruta Piedras de Leyenda: que comienza en Abiego, pasa por Azlor, la Huerta de Vero, y Adahuesca. Se completa en un tiempo estimado de 3 horas, y tiene un nivel fácil de dificultad, en total son 36 kilómetros para disfrutar en bicicleta BTT Todo Terreno.
  • Ruta Puerta de Guara: con una longitud de 19 kilómetros, dificultad alta, y una altura máxima de 1000 metros. Esta ruta pasa por la Aldea de san Pelegrín y la ermita de la Virgen de Viña, y por los pueblos Alberuela de Laliena, Radiquero y San Pelegrín.

Otra de las actividades estrella es el enduro, que se practica como modalidad del motociclismo en campo abierto, donde las rutas se establecen en función de las habilidades y destrezas según el entorno natural, es decir, el grado de dificultad dependerá de la cantidad de obstáculos que haya que superar.

Este deporte de ventura en Alquézar se pude practicar por personas de cualquier edad, aunque deberán estar en condiciones físicas muy óptimas, ya que se trata de un deporte de resistencia absoluta, que puede alcanzar las 4 horas de duración.

El sistema de protección de este deporte es absoluto, desde un caso de protección individual, botas, rodilleras y coderas, hasta un traje o peto, que pese a ser algo voluntario, es totalmente recomendable, ya que en las caídas evita heridas de gran consideración.

Los desniveles se disfrutan de una forma especial al practicar enduro en la Sierra de Guara, donde la aventura está asegurada y los paisajes de la zona de Alquézar, se disfrutan desde lo más profundo de la naturaleza.

Por ultimo, otra de las categorías de deporte de aventura de Alquézar, es el XC, traducido de Cross Country o campo a través en español, que se establece como una especialidad del ciclismo de montaña.

En esta actividad de riesgo y aventura en Alquézar, los circuitos suelen ser de entre 7 y 10 kilómetros de longitud, donde se realizan tanto ascensos como descensos por todas las montañas por las que pasa el recorrido concreto.

En definitiva, estos tres deportes de riesgo y aventura que se practican a lo largo y ancho de toda la Sierra de Guara, hacen de las escuelas de actividades de aventura, y concretamente, de Tantaka, una referencia única y especial en la zona de Alquézar.

ALQUEZAR, CUNA DE LA AVENTURA Y EL DEPORTE DE RIESGO

Los alrededores de la zona de Alquézar son el paraje idílico para todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza con solo pisarla, y que aún disfrutan más si la viven y aprecian muy de cerca.

En este mismo sentido, todos los deportes de aventura y riesgo que se pueden practicar en Alquézar, hacen de esta zona, un auténtico paraíso del mundo del deporte y las actividades de ocio y aventura.

La participación de todos los amantes de la naturaleza en este espectáculo de entornos naturales, deportes de aventura y satisfacciones personales sin comparación alguna, es uno de los principales motores de actuación de nuestros guías expertos en montaña, respecto a los clientes que tan encantados quedan con sus experiencias aventureras en Alquézar.

En Tantaka, tenemos todo lo que nuestros clientes necesitan para pasar unos días de ensueño, con la compañía fundamental de nuestros guías expertos de montaña, y con muchas cosas que aprender por delante, que harán que la experiencia se repita con los conocimientos adquiridos, bien asentados y actualizados, en todo aquello que haga referencia a la máxima aventura de Alquézar.

AVENTURA EN ALQUEZAR: CONFIANZA

La aventura nos llama en todos los sentidos, somos conocedores del mundo apasionante que supone la montaña y sus entornos naturales, como los barrancos, las pozas de agua, los senderos entre frondosa vegetación, o las cuevas que se van descubriendo con el tiempo.

De esta forma, prestamos todos nuestros conocimientos y experiencias a aquellos clientes que quieren confiar en nosotros, como expertos y como personas amantes del mundo que nos rodea. La aventura supone para nosotros un modo de vida, y en esa misma línea, nos movemos cada día, con el fin de que cada cliente que confíe en nosotros, sienta la naturaleza muy cerca, y la viva, cuidándola y velando por su conservación, sin dejar de disfrutar cada minuto que pase junto a ella.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com