LA FOZ DE LA CANAL Y EL SORROSAL

barranquismo-alquezar-curso-oferta-230617-1
Oferta para el 7 y 8 de Julio
junio 23, 2017

LA FOZ DE LA CANAL Y EL SORROSAL

barranquismo-alquezar-curso-avanzado-sorrosal-230617-3

¿CONOCES LA FOZ DE LA CANAL Y EL SORROSAL?

EN TANTAKA QUEREMOS PONERTE LA MIEL EN LOS LABOS Y DARTE LA OPORTUNIDAD
DE CONOCERLO ACOMPAÑAD@ DE NUESTROS GUÍAS.

Barranco Foz de la Canal

Afluente del rio cinca en su margen izquierdo orográfico. Un barranco de características pirenaicas que se caracteriza, por su verticalidad siendo un barranco abierto con una estética impecable. La configuración está dividida en dos partes deportivas con una zona de progresión horizontal que las divide.

En la primera parte deportiva podemos encontrar toboganes y rapeles que nos preparan para la gran vertical de este barranco. 70m que se pueden fraccionar en un rapel de 20m y otro de 50m, un patio que nos pondrá los pelos de punta, cerrando así el primer tramo deportivo.

La segunda parte tiene gran interés deportivo, muchos grupos solo realizan esta parte del descenso. Itinerario intenso donde iremos encadenado un rapel después del otro salvando así la gran vertical de esta segunda parte.

Todo el barranco esta esculpido en granito, siendo un barranco muy resbaladizo donde tendremos que prestar especial atención a no resbalar en los rapeles.

La Foz de la Canal tiene una aproximación donde podremos ir calentando motores con una subida continua por pista que conseguirá que lleguemos a la cabecera con ganas del primer remojón. Un retorno casi inmediato de 5 minutos andando por la carretera hasta llegar a nuestro parking.

Mas información

Garganta del Sorrosal

Afluente del rio Ara, barranco que discurre entre las poblaciones de Fragen y Broto.

Espectacular garganta donde además de su carácter deportivo podremos disfrutar de unas formaciones rocosas especiales, compuestas de flysch, algo único en la zona. Un barranco completo donde podremos disfrutar de rapeles técnicos, toboganes de infarto y saltos que no nos dejaran impasibles, con un final inmejorable, salvando una gran vertical de 90m con una marmita intermedia, que nos proporciona un paisaje de ensueño. Por la Ultima parte de barranco transcurre una vía ferrata que comienza ascendiendo por la última cascada por su margen derecho, para luego cambiarse con un puente al margen izquierdo, por donde seguirá remontando hasta la siguiente vertical donde abandonara el barranco para salir del cauce.

En este barranco tanto la aproximación como el retorno son casi inmediatos, siempre que realices combinación de coches.

Mas información

¿QUE MÁS PODEMOS PEDIR DE UN FINDE BARRANQUISTA?

Aprovecha para disfrutar de dos días de descenso de barrancos con nuestros guías de TANTAKA, plazas libres para el 7 y 8 de Julio.

OS ESPERAMOS