Senderismo Alquezar

SENDERISMO

Senderismo en Alquezar

TREKKING

Se trata de una actividad deportiva y turística que consiste en caminar por sendas y rutas marcadas por el campo o la montaña descubriendo los intereses del recorrido: fauna, flora, formaciones geológicas, arte rupestre, yacimientos históricos.

Mas información

Senderismo en Sierra de Guara (Pirineos, Huesca). Disfruta el senderismo.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com

SENDERISMO ALQUEZAR

El senderismo es una de las actividades deportivas más tranquilas y naturales que se pueden hacer en toda la zona de Huesca, concretamente en Alquézar, donde la naturaleza acompaña en todo momento a los amantes del aire libre y del descanso que supone realizar este tipo de actividad.

Para nuestros clientes contar con esta opción tan sana y natural, es una amplia ventaja respecto a otros centros de deportes de aventura, ya que brindamos la oportunidad de poder realizar tanto descenso de barrancos como senderismo, y siempre acompañados de los mejores guías técnicos en cada materia.

MIL RUTAS DE SENDERISMO EN ALQUEZAR

La diversidad de rutas que se pueden caminar por la zona de Alquézar es infinita, y siempre todas las sendas cuentan con el apoyo de los expertos en senderitos de Huesca, que aseguran en todo momento la comodidad y disfrute de sus usuarios.

Las rutas están perfectamente señalizadas, y están dotadas de todas las medidas de seguridad necesarias, para que en caso de accidente o similar, el usuario sepa cómo actuar y a quién llamar en momentos de emergencia.

Nuestra misión como expertos de la montaña es dotar a los clientes de todas aquellas ayudas que hagan de su experiencia en las rutas de senderismo de Alquézar, una experiencia inolvidable para el resto de sus vidas, y que además no solo repiten expediciones, sino que también recomienden visitar la zona, y por supuesto, contar con nosotros para ello.

La mejor simbiosis entre cultura, naturaleza y deporte se plasma en todas las rutas de senderismo que Tantaka ofrece a sus clientes, y con las que sabe que disfrutarán desde el primer momento, por su sencillez, por los conocimientos que adquirirán y por la seguridad que sentirán al tener como respaldo, los mejores guías de montaña y senderismo de Alquézar.

Caminos, sendas, rutas, todas las opciones para practicar el mejor senderismo de la Sierra de guara, están preparadas para ustedes, que sabemos que con gusto y satisfacción contarán sus aventuras, como parte de una experiencia única y siempre bien dirigida por Tantaka.

DESCUBRIMIENTOS DEL SENDERISMO EN ALQUEZAR

El senderismo no solo se trata de caminar por las sendas más características de Alquézar, sino también de disfrutar de los paisajes que brinda la zona, de conocer nuevas especies de flora y fauna que se encuentran en los límites del camino, y de ampliar el campo de mira hacia lo que puede resultar un deporte apasionante, como es el senderismo, el trekking y todo aquello que de una manera directa y muy estimulante, ponga en contacto personas y naturaleza.

En cuanto a la flora más característica del lugar, destacamos las coscojas, las carrascas, el pino endrino y silvestre, las plantas aromáticas como el romero, la lavanda, la jara, y el tomillo, y de manera particular, destacamos las especies endémicas, exclusivas de la zona, por las condiciones naturales de ciertas partes del margen del río, como son la doradilla, la oreja de oso o el té de roca.

Las aves rapaces son las reinas de la zona del Somontano en Alquézar, donde en rutas de senderismo de cierta longitud se pueden observar a lo largo de todas las sendas, así como buitres leonados, alimoches, halcones peregrinos, águilas culebreras, ratoneros o cernícalos.

También destacan los jabalíes, los zorros o rabosas, el búho real, la lechuza común las truchas y los cangrejos de río. Además existen dos especies en peligro de extinción que son el quebrantahuesos y el tritón pirenaico, que se encuentran en periodo repobracional, para asegurar su continuidad en el ecosistema.

Hablábamos de unos paisajes con una repercusión absoluta en las retinas de nuestros clientes, y cuando ampliamos este aspecto del senderismo de Tantaka, incluimos todo tipo de yacimientos arqueológicos en toda la Sierra de Guara, arte rupestre en Colungo, y formaciones geológicas.

En cuanto a estas formaciones, están motivadas por la disposición de las montañas de la zona, y por los deshielos de las montañas de los Pirineos, dando lugar a rutas y senderos de gran riqueza ambiental, y a la creación de paisajes dignos de disfrutar con la vista en las rutas de senderismo más preciadas, y el tacto, en el caso de la realización de descenso de barrancos.

ALQUEZAR SENDERISMO: RIQUEZA DE LAS RUTAS

El senderismo que se puede practicar en Alquézar encierra una riqueza ambiental, histórica y cultural inmensurable, que se transmite en cada metro de sus innumerables rutas, que Tantaka pone a disposición de todos sus clientes, y donde les ofrecemos la posibilidad de adaptarse a los diferentes niveles de dificultad que éstas puedan presentar.

Las rutas están dispuestas para que desde todos los ángulos, dificultades o lugares se pueda visionar la amplitud de la belleza de la Sierra de Guara en Alquézar, y en ese mismo sentido, para que los clientes se rindan a tan exquisitas opciones de conocer la naturaleza desde dentro, y de forma tranquila y sosegada como es la actividad deportiva del senderismo de Alquézar.

Los clientes que hasta ahora han realizado alguna de las rutas de senderismo en Alquézar, han quedado encantados en todas ellas, y con ganas de volver a visitar tan increíbles paisajes y resquicios naturales del entorno de Huesca.

Merece la pena comprobar que todo lo que se dice de las rutas de Alquézar es cierto. Con el buen tiempo, la tranquilidad que se respira por la zona, y el gran espíritu aventurero que está detrás de cualquier que practique este tipo de deportes, nos encontramos frente a una de las mejores alternativas de ocio en la Sierra de Guara, en Alquézar.

SENDERISMO ALQUEZAR: PROFESIONALIDAD

En cualquier caso, y con todas las garantías de nuestro equipo de gestión y administración de las actividades deportivas que se organizan en Tantaka, ofrecemos la profesionalidad de unos guías expertos en montaña, que tanto para el senderismo, como para deportes de más alto riesgo, como el descenso de barrancos, están a su total disponibilidad.

El senderismo, también conocido como trekking de montaña, se trata de una actividad ampliamente relacionada con la naturaleza, y que presta muchas opciones para todos los públicos.

De igual forma que pensamos que el barranquismo está destinado a personas con suficientes conocimientos, y entrenamiento personal de resistencia y riesgo, el senderismo se le ofrece a cualquier usuario, tenga la edad que tenga y las condiciones físicas que presente.

Somos expertos en satisfacer las necesidad de nuestros clientes, y en ese sentido, apostamos por la calidad, la eficacia y la adaptación y flexibilidad al ritmo de cada uno de los usuarios que nos eligen como centro de actividades de ocio y deporte al aire libre en la zona de Alquézar.

LA NATURALEZA GUIA LAS RUTAS DE SENDERISMO DE ALQUEZAR

Un entorno único y más natural imposible, es el marco que da sentido a esta foto de lo que significa para nosotros, ser su centro de actividades de ocio, en la zona de Alquézar en Huesca.

En todas las rutas que gestionamos desde nuestro centro de senderismo en Tantaka, de Alquézar, tenemos en cuenta el esplendor de la naturaleza en sí misma, y hacemos que sea ella misma la que haga de hilo conductor entre su realidad, y lo que los clientes viven cuando disfrutan de ella.

En definitiva, tratamos de acercar la esencia del entorno más natural de la montaña y sus alrededores, a cada uno de los clientes que optan por realizar caminatas de trekking por toda la Sierra de Guara, adaptándonos a su experiencia, a su ritmo, y a su plena satisfacción, como clientes de Tantaka en Alquézar, y como vividores de la naturaleza más volcada en el compromiso, que nuestros expertos en senderismo son capaces de hacer sentir a todos sus clientes.

ALQUEZAR: PARAISO DEL SENDERISMO

Sabemos que rutas de senderismo existen por todo tipo de lugares recónditos de la geografía española, aunque bien es cierto, que si la Sierra de Guara es la cuna del descenso de cañones, sus senderos y enclaves históricos y culturales, hacen de la actividad del senderismo en Alquézar, otro punto importante que apuntar en la lista de cosas pendientes por hacer.

Realmente, Alquézar es el paraíso del senderismo, y ya no solo por lo comentado anteriormente sobre la riqueza natural que se concentra a su alrededor, sino también por las ventajas personales que suponen para quien lo practica con asiduidad.

En primer lugar, cabe decir que se trata de una oportunidad única para visitar la zona de Huesca, y más concretamente, la región de Alquézar, con todo lo que encierra en su interior, y por otro lado, merece la pena disfrutar del entorno, que en todo momento se muestra abierto hacia sus visitantes, y les regala sosiego y buenas experiencias de senderismo por sus rutas.

LAS SENDA MAS FAMOSA DE ALQUEZAR: LA RUTA DE LAS PASARELAS

Si nuestros clientes nos visitan en nuestro centro de actividades de Alquézar, podrán ver las dimensiones de las ofertas que ponemos a su entera disposición, y en todo momento, estaremos encantados de poder gestionar sus visitas, tanto para actividades relacionados con las rutas de senderismo de Alquézar, como para disfrutar de un día de aventura y riesgo, haciendo barranquismo en la Sierra de Guara.

Todas las rutas que se realizan en Alquézar, tienen un tiempo de duración aproximado, ya que en todo momento, se tiene en cuenta el grado de dificultad de cada ruta, y la longitud de la misma.

Existe una ruta, que es la llamada de las pasarelas, que acoge una manera especial de visualizar el entorno. La duración aproximada es de una hora y media, es de dificultad baja, se puede realizar durante todo el año, y tiene un desnivel de 300 metros.

Desde esta ruta se puede admirar la ultima parte del cañón del río Vero, desde unas pasarelas destinadas a tal efecto, que permiten ver aún más de cerca, el impacto visual natural que produce la roca y el agua.

Desde casi el primer momento de la ruta, y hasta después de siete pasarelas, se ve todo el último tramo del río Vero, en todo su esplendor. Se puede disfrutar de la vista del Barranco de la Fuente, que se caracteriza por su espesa vegetación. La Cueva de Picamartillo, la vieja presa y la antigua central hidroeléctrica de Alquézar, también forman parte del recorrido.

La fama reina esta impresionante ruta, plagada de naturaleza, de un entorno oculto y desconocido, para la mayoría de los que aún no conocen los servicios que Tantaka les ofrece.

Sin ninguna duda, todos nuestros clientes quedarán fascinados con los paisajes y la imponencia de la naturaleza en esta parte de Alquézar, situada a pocos metros del centro del pueblo.

RUTAS DE SENDERISMO INOLVIDABLES EN ALQUEZAR

Aparte de la ruta de las pasarelas de Alquézar, existen multitud de sendas que prestarán unas vistas imposibles de olvidar para nuestros clientes.

Las innumerables rutas que se pueden recorrer por Alquézar, comprenden todo tipo de aspectos susceptibles de ser visitados por la zona.

Tal es el caso, de la ruta circular de Alquézar a Asque, con una dificultad baja, y en la que se pueden visitar la iglesia de Santa Columba, el puente de Villacantal, y el museo del Guadamacil en Asque. Además en todo su recorrido se pueden observar restos de presas, molinos y acequias antiguas.

La ruta de Chimiachas, incluye la visita del mirador de las Clusas, las balsas de Basacol y el covacho de Chimiachas, también con dificultad baja, y una duración de aproximadamente seis horas.

Otras rutas también dignas de visitar, tienen su emplazamiento geográfico en Rodellar, como la ruta de la Ermita de la Virgen del Castillo o la ruta del Real de Mascún. Y en la región de Colungo, se podría hacer la ruta de las pinturas rupestres.

Como se puede observar todo son ventajas, paisajes, experiencias que guardar, y buenos momentos que compartir. Lo que se ve en las fotos no hace justicia a lo que en realidad supone una jornada de senderismo por Alquézar.

Estaremos encantados de poder hacer realidad todo tipo de sueños , siempre relacionados con el disfrute del entorno natural que acostumbra desde hace años a Alquézar, y por otro lado, estaremos siempre serviciales en todo aquello que necesiten, y en cierta medida, les solucione las inquietudes que puedan tener respecto al sentido de la naturaleza en lo más profundo de la Sierra de guara, en Alquézar.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com