Barranquismo Pirineos

BARRANQUISMO PIRINEOS

Barranquismo en Pirineos

Barranquismo en Montaña (Pirineos). Disfruta el barranquismo.


Barranquismo en Montaña (Pirineos). Disfruta el barranquismo.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com

BARRANQUISMO PIRINEOS

Los Pirineos son una cordillera montañosa en el norte de la península ibérica, que recorren toda la unión de España con Francia, y que por la parte española, se aprecia clara la distinción entre el Pirineo Aragonés y el Pirineo Catalán.

Cualquiera de ambas ubicaciones, destacan por su naturaleza, por unos paisajes de ensueño y por la cantidad de deportes de riesgo que en ellos se pueden practicar.

Concretamente, en el Pirineo Aragonés, que es la zona que nos ocupa, se puede practicar el barranquismo o canyoning, también llamado descenso de barrancos de una forma espectacular.

BARRANQUISMO EN UN ENCLAVE INCOMPARABLE: PIRINEOS

Si el paisaje es increíble, solo queda imaginar como serán esas montañas y sus rincones insólitos, en su recorrido a lo largo de los caudales de los ríos que forma el deshielo.

Los pirineos se convierten en un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza y de este gran deporte de aventura y riesgo, que al fin y al cabo, lo que hace es dar a conocer todas las oportunidades que se tienen, al ser tan privilegiado de poder disfrutar de estos lugares de enclaves turísticos y deportivos.

El barranquismo se convierte en estos casos, en una alternativa sana, basada en el trascurso de la naturaleza, y guiado en todo momento, por expertos guías especializados en la materia, cuya experiencia hará que los alumnos o clientes menos involucrados en el descenso de cañones, también encuentren su sitio de favor dentro de la rutina de un día practicando barranquismo en Pirineos.

Las zonas más concretas que forman parte de estas rutas de barranquismo en Pirineos, pasan por Huesca, y concretamente por la Sierra de Guara, y todo el Pirineo Aragonés.

Multitud de bonitos lugares, que únicamente se podrán disfrutar plenamente, si se experimenta la sensación de tirarse por sus verticales, de descender sus caudales de agua, y sintiendo la naturaleza en el neopreno.

DEFINICION DE BARRANQUISMO EN LOS PIRINEOS

Este deporte de alto riesgo, que se cataloga según niveles, se caracteriza por descender los barrancos de los ríos con diversas técnicas según la dificultad asumida y del propio paraje.

Se trata de ir superando obstáculos naturales, saltando a pozas de gran profundidad, nadando en pequeñas lagunas que lo permitan, o bajando paredes montañosas de mediana altura haciendo rápel.

Se trata de disfrutar de la naturaleza que se tiene presente, y además de pasarlo bien y disfrutar de la jornada, también se trata de perfeccionar cada una de las técnicas, para que lo que al principio se realizaba guiado por un monitor, por ejemplo, algo tan sencillo, como tirarse por un tobogán de piedra, con el tiempo, se haga lo mismo pero asegurando uno mismo la situación.

El contacto con la naturaleza de los pirineos al hacer barranquismo es una experiencia muy recomendable, por la conexión que se establece con el entorno en el estado más puro, y por el aprendizaje de técnicas que de otra forma no sería posible practicarlas.

COMO ES EL BARRANQUISMO EN PIRINEOS: SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO

El origen del barranquismo se traslada a la espeleología, donde los espeleólogos tenían que salvar obstáculos de toda índole, con el objetivo de llegar a lo más profundo de las cuevas que estudiaban.

A partir de ahí, también los montañeros decidieron que la montaña tenía que ser mirada desde todos los ángulos, y a parte de escalda en seco y demás artimañas para llegar a las cimas de las más altas montañas, se creo un deporte al tener que bajar esas alturas recién coronadas.

Actualmente, el barranquismo en Pirineos lo practican multitud de colectivos, tanto espeleólogos, como montañeros, como aficionados a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de múltiples formas.

En cualquier caso se trata de un deporte de aventura, considerado de alto riesgo, y en ese mismo sentido debe realizarse bajo las medidas adecuadas de seguridad y equipamiento adecuado en todo momento.

Estas condiciones comienzan con la contratación de un guía experto que conozca la zona, y todas las técnicas asociadas a tal fin, de forma que las dudas desde el primer momento queden disipadas, y perfectamente aclaradas para todos los osados que se atrevan a practicar barranquismo en los Pirineos.

El material básico para practicar la actividad, será proporcionado por los gestores de la misma, y siempre se ajustará a las características personales de cada cliente que quiera comenzar esta intrépida aventura por los barrancos de los Pirineos.

En cuanto a la dificultad de los niveles, todo dependerá del público que quiera comenzar a dedicarse a este divertido deporte, ya que en cualquiera de los niveles, de iniciación o perfeccionamiento, la buena gestión del primer día de barranquismo en los Pirineos, puede determinar la continuación de la actividad en el futuro.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com