Canyoning Sierra de Guara

CANYONING SIERRA DE GUARA

Canyoning en Sierra de Guara

Canyoning en Montaña (Sierra de Guara). Disfruta el barranquismo o canyoning.


Canyoning en Montaña (Sierra de Guara). Disfruta el barranquismo o canyoning.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com

CANYOING SIERRA DE GUARA

El descenso de barrancos o canyoning en la Sierra de Guara es todo un clásico, totalmente recomendable, y con muchas alternativas para aquellos amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de un día inolvidable y lleno de emociones fuertes.

Al mismo tiempo, esta actividad de barranquismo en Huesca, se hace una visita imprescindible por sí misma, ya que los paisajes llaman la atención, y la calidad de la estancia en sus confines, hace de la Sierra de Guara y sus alrededores un lugar único donde compartir grandes y bonitas experiencias naturales.

EXPERIENCIA DE PROFESIONALES EN CANYONING SIERRA DE GUARA

En todo momento, contamos con los mejores profesionales y mejor formados de la zona de Huesca, para realizar este tipo de actividades de riesgo y deportes de aventura. La formación que nuestro equipo de guías de montaña recibe, es continua, y en ese mismo sentido, cubrimos todos los aspectos básicos de seguridad, que posteriormente ofrecemos a nuestros clientes.

La seguridad es un aspecto que cuidamos muy de cerca, ya no solo nos preocupa que no tengamos accidentes, evidentemente, sino que consideramos que la tranquilidad que debe reinar al realizar este tipo de actividades, sobretodo si es la primera vez que se practican, debe ser absoluta.

Por esto, nuestros especialistas en canyoning en la Sierra de Guara, se preocupan para que todos y cada uno de los clientes que se ven inmersos en rutas de descenso de cañones, muestren una actitud de escucha y tranquilidad hacia su guía, para que en cualquier momento de incertidumbre, necesidad o descontrol, que pueda surgir a lo largo de la ruta, la confianza sea la que dirija dichos momentos.

Sin ninguna duda, nuestro equipo de profesionales expertos en canyoning de la zona, se muestran siempre disponibles para este tipo de necesidades individuales de los clientes, por su bien y por el del resto del grupo que controlen en la jornada de ruta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL PRACTICAR CANYONING EN LA SIERRA DE GUARA

Es importante llegado este punto, saber a qué atenerse con el tema del control de la seguridad en este tipo de deportes de alto riesgo, donde lo que tiene preferencia es el bienestar de todos los clientes, y la máxima satisfacción de todos los participantes en esos días de ruta por los cañones de la Sierra de Guara.

Las medidas de seguridad que se suelen tener en cuenta, incluyen medidas como la puesta en marcha de un protocolo de seguridad básico, que en caso de accidente o necesidad inminente, se active y haga aflorar todos los aspectos necesarios para asegurar la actividad del canyoning en la Sierra de Guara, con total confianza y éxito final.

Por otro lado, los dispositivos de seguridad individuales y grupales, son los elementos que ayudan a gestionar la prevención de accidentes en cualquier tramo del descenso de cañones.

Esto significa que todos los miembros de la expedición deben llevar sus trajes de neopreno, el calzado adecuado para andar sobre rocas húmedas, y elementos de seguridad y anclaje a las rocas, que son los llamados mosquetones, los arneses, y las cuerdas de salvamento y rápel.

Con todas estas medidas de seguridad, garantizamos a nuestros clientes una jornada inolvidable practicando el mejor deporte de aventura que se puede realizar en la Sierra de Guara, el canyoning o descenso de barrancos.

VARIEDAD EN LOS BARRANCOS DE LA SIERRA DE GUARA

La amplitud de la Sierra de Guara permite a sus visitantes, en cualquier modalidad elegida, canyoning, senderismo u otras actividades, disfrutar de unos paisajes dignos de ser fotografiados en cualquier momento.

Además dicha variedad, nos permite hablar de más de 120 barrancos y cañones diferentes, que incluyen diversas dificultades, paisajes insólitos y aventuras sin límite.

Algunos de los cañones más llamativos y famosos son los que exponemos a continuación:

  • Barrasil: se trata de un barranco acuático, que no precisa de la técnica de rápel para superarlo. Es un lugar ideal para niveles iniciales, e incluso para disfrutar del día en familia. En su recorrido se aprecian saltos y sifones de una belleza incalculable. Los grupos suelen ser de 10 personas.
  • Oscuros de Balcés: es un barranco acuático y con rápel en parte del recorrido, por lo que con niveles bajos de caudal podría considerarse de iniciación, aunque si el caudal del río es alto, se requiere un nivel muy técnico. Los grupos suelen tener un número máximo de 8 personas. Se trata de uno de los barrancos más bellos de la Sierra de Guara.
  • Peonera Inferior: en este barranco ocurre lo mismo que en el anterior, que dependiendo del caudal del agua, se podrá hacer como iniciación o técnico. En cualquier caso, es un barranco acuático en todo su recorrido, sin rápel, y muchos saltos, rápidos y sifones. La diversión destaca en este caso. Los grupos serían de 10 personas.
  • Gorgas Negras: es uno de los barrancos que requiere de mayor experiencia y forma física. Es un barranco muy acuático y con rápel, de longitud amplia, y el agua se muestra muy fría. Los saltos son de grandes dimensiones, y las pozas son largas entre paredes de gran altura. Para niveles altos, y en grupos de 8 personas.
  • Vero: este barranco combina todos los aspectos básicos del canyoning en la Sierra de Guara, agua, roca y luz son los principales ingredientes de este descenso acuático sin rápel. Para niveles iniciales es idóneo, y se suele realizar en grupos de 10 personas aproximadamente.
  • Formiga: se trata de un barranco con descenso posible para niveles medios de experiencia. Combina saltos, rápeles y sifones para grupos de 8 personas.
  • Mascún Superior: un barranco acuático con rápel, y que requiere de buena condición física. Se trata de un paisaje espectacular. Está catalogado con dificultad técnica y física, y se suele realizar en grupos de 8 personas.

Como se puede observar, la Sierra de Guara está repleta de bellezas naturales en forma de cañones y barrancos, que hacen las delicias de todos los que nos dedicamos a este precioso trabajo, de la enseñanza y la guía en el descenso de cañones de Huesca, y por supuesto, de todos los visitantes a la Sierra de Guara, los cuales podrán disfrutar de unos días de actividades de alto riesgo sensacionales, acompañadas de unos paisajes que se fijaran para siempre en las retinas de todos ellos.

CLIENTES SATISFECHOS CON EL CANYONING QUE SE PRACTICA EN LA SIERRA DE GUARA

Sin ninguna duda, los clientes en su totalidad se suelen mostrar satisfechos con las experiencias vividas, y en ese mismo sentido, ampliar sus conocimientos sobre la zona, y sobretodo, sobre la actividad de canyoning en la Sierra de Guara, que tanto merece la pena probar y disfrutar de ella.

La satisfacción de los clientes no solo se aprecia en las palabras de agradecimiento que una vez finalizada la actividad reciben nuestros guías, sino también en las recomendaciones que los usuarios hacen de nuestra gestión del canyoning en la Sierra de Guara.

Esto tiene como consecuencia, un aumento considerable de clientes nuevos cada temporada alta, en la que practicar el mejor descenso de cañones de la zona de Huesca se convierte en un hito obligatorio de la primavera y el verano.

Muchos clientes ya conocen nuestra forma de trabajar y gestionar todas las actividades y deportes de riesgo que instruimos en Tantaka, y en esa misma medida, estamos enormemente agradecidos.

La satisfacción en este sentido es mutua, y nos sentimos muy orgullosos por ello. Creemos que tantos clientes satisfechos es señal de una gestión única en relación al descenso de cañones o canyoning que se realiza en la Sierra de Guara.

Además nuestros guías expertos están en constante evolución y progreso, para que todo lo relacionado con el barranquismo, se lo podamos mostrar a nuestros clientes de una forma totalmente exclusiva, y orientada a alcanzar una meta única en los deportes de riesgo, como es superarse a sí mismo, siguiendo las recomendaciones de los profesionales del tema, y aportando cada uno, su propia experiencia personal que tanto colaborará en los proceso futuros de canyoning en la Sierra de guara.

ALOJAMIENTO EN SIERRA DE GUARA DISPONIBLE PARA PRACTICAR CANYONING

El alojamiento que forma parte de la Sierra de Guara tiene que ver directamente con la posibilidad de facilitar la estancia a todos aquellos atrevidos a realizar actividades de alto riesgo deportivo, como puede ser el canyoning o descenso de barrancos.

Así, en el albergue Los Meleses, unimos disciplinas montañeras en forma de barranquistas, escaladores, montañeros apasionados, o simplemente, amantes de la naturaleza en su estado más vivo. En suma, podemos hablar de la torre de Babel de la montaña.

Todos los clientes vienen con las mismas aspiraciones, las mismas inquietudes y las mismas experiencias que compartir, y en el albergue, al tratarse de momentos de relajación y distendimiento, entre unos y otros gestionan sus dudas, comparten sus miedos, y aplauden sus éxitos.

El albergue fue construido sobre la base de una antigua fábrica de quesos, y actualmente cuenta con una capacidad de 38 plazas, para todos aquellos que han decidido Tantaka como guía experta en el canyoning del día siguiente en la Sierra de guara.

Esas 38 plazas están distribuidas en cuatro habitaciones de seis literas individuales, que disponen de aseo propio, en una habitación con cuatro camas individuales, que también dispone de aseo interior, y de dos habitaciones dobles con aseo incluido.

Las habitaciones disponen en cualquiera de los casos, de aire acondicionado, y de habitaciones equipadas con ropa de cama y mantas, ya que tanto el frío como el calor por las noches puede ser extremo.

Los servicios que incluye el alojamiento en el albergue Los Meleses, incluye la compañía de guías de montaña y barrancos, el alquiler del material para las actividades que se vayan a realizar, y un servicio de bar con carta y menús especiales para vegetarianos y celíacos. Como novedad y motivo de interés, los productos de alimentación vienen directamente de la huerta, y se consideran ecológicos al 100%.

Las instalaciones del albergue, aparte de las habitaciones, incluyen una sala polivalente que podría servir como salón comedor, una terraza con jardín y barbacoa, una zona chill-out, un rocódromo abatible, zona infantil de juegos, zona wifi para los que no puedan desconectarse de la tecnología, parking para alojados, y una biblioteca técnica.

Además, existe disponibilidad de poder usar una cuna hasta los 3 años, sin coste alguno. También se puede ampliar la capacidad del albergue con camas supletorias. En cuanto a los servicios con coste alguno, por 3 euros, se tiene disponibilidad de toallas y servicio de lavandería.

Y por último, y bajo previa petición, tenemos servicio de babby-sitter, y de poder estar acompañadas de mascotas o animales de compañía.

CANYONING SIERRA DE GUARA: COOPERATIVA

Como se ha comentado anteriormente, existe la posibilidad de utilizar el servicio de bar y comidas del propio albergue. La novedad es que incorpora toda la comida casera, que si se piensa bien, es la base de que al día siguiente se pueda estar en forma para seguir practicando canyoning en la Sierra de Guara.

La tradición y la naturaleza se mezclan en las cocinas del albergue, y da servicio a todos aquellos barranquistas que tras una dura jornada de deporte al aire libre, necesitan reponer esas energías gastadas.

Realizar canyoning en la Sierra de Guara está lleno de ventajas. En ese sentido, nos sentimos orgullosos de poder ser pioneros en muchas de las actividades y ofrecimientos que ponemos a la total disponibilidad de nuestros clientes, y por eso nació nuestra cooperativa entre los mejores expertos guías de montaña y todo el equipo gesto de actividades y del albergue Los Meleses.

Animamos a todos aquellos clientes que están en esa fase última de lanzarse ala vacío, para que vengan a conocernos y se sientan hipnotizados por la cantidad de servicios, atenciones y detalles que tenemos preparados para todos ustedes en nuestro centro de la Sierra de Guara, donde el mejor canyoning de la zona les espera.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com