CURSO DE DESCENSO DE CAÑONES NIVEL 2

curso-barranquismo-guara-1
CURSO DE DESCENSO DE CAÑONES NIVEL 1
marzo 24, 2017
oferta-barranquismo-curso-cañones-nivel-1
Oferta Curso de descenso de cañones de nivel 1
marzo 29, 2017

CURSO DE DESCENSO DE CAÑONES NIVEL 2

portada-curso-barranquismo-nivel2

¿Para quién va enfocado este curso?

Para todos aquellos barranquistas que ya poseen unos conocimientos mínimos sobre las técnicas de progresión del descenso de barrancos.

¿Qué objetivos tiene el curso?

El objetivo del curso es que los barranquistas se desarrollen como deportistas, amplíen sus conocimientos con técnicas más complejas dentro del barranco y adquieran unos conocimientos de primeros auxilios para saber cómo actuar ante posibles accidentes sin ponerse en peligro ellos y al resto del equipo.

nivel-2-barranquismo

¿Porqué te interesa hacer este curso?

Desgraciadamente todos los años en la temporada de barrancos se producen infinidad de accidentes de grupos que van de manera autónoma por los barrancos, muchos de ellos se deben a una falta de preparación y de conocimiento sobre el descenso de barranco, por ello nuestros guías piensan firmemente que una de las bases para minimizar los riesgos y garantizar la diversión realizando descenso de barrancos es la formación técnica de la actividad.

La compañía de guías TANTAKA, busca dar una continuación formativa a todos los participantes que hayan realizado el curso de iniciación o nivel 1 con nosotros o ampliar conocimientos a los que ya tengan experiencia previa.

nivel-2-barranquismo-2

¿Quien realiza la formación?

Nuestro equipo de guías titulados tiene una amplia experiencia adquirida con los años de guiado profesional, realizando barrancos de diferentes dificultades y te podrán trasmitir todos los conocimientos que os presentamos en este curso, la motivación, la pasión por este deporte y el respeto al medio donde se desarrolla.

¿Donde se desarrolla el curso?

Los barrancos están en pleno corazón de la Sierra de Guara, un lugar especial, un paisaje de cal y agua…la espectacularidad del parque radica en los sorprendentes parajes esculpidos por el agua, perfecto para la realización del descenso de barrancos.

En el curso damos la oportunidad de facilitar el alojamiento y la pensión a los participantes, en nuestro albergue Los Meleses, un lugar mágico y familiar ubicado en la población de Radiquero, siendo nuestra base de operaciones, con un servicio personalizado cuidando las necesidades de nuestros clientes.

¿Como es la planificación del curso?

Primer día: trabajaremos en rocódromo donde realizaremos todos los talleres teórico-prácticos del contenido del curso, como realizar triangulaciones en instalaciones precarias, realizar instalaciones de rapeles desembragables, polipastos simples, instalación de pasamanos recuperables… practicando todos ellos en un lugar apto para el aprendizaje, tanto la formación técnica como los talleres específicos de primeros auxilios, donde se aprenderá la conducta PAS, el protocolo de actuación ante un accidente, inmovilizaciones de fortuna, creación de una camilla de fortuna con el material que llevamos a un barranco…

nivel2-barranquismo-3

Segundo día: Nos desplazaremos a realizar un barranco, para poder practicar en un terreno real los conocimientos adquiridos el primer día, para ver los problemas que nos puede ocasionar el terreno, comprobar el porqué realizar las instalaciones de una manera u otra en función de lo que nos podemos encontrar.

Qué incluye el curso:

  • Material colectivo: cuerdas, mochilas de barrancos, bidones estancos.
  • Material individual: neopreno dos piezas, calcetines de neopreno, casco, arnés con cabos de anclaje, mosquetones y descensor tipo 8.
  • Material didáctico para el alumno: se dará un pequeño dosier digital a cada alumno con la parte teórica del contenido del curso.
  • Seguro de accidentes y Guías titulados.

Que no incluye el curso:

  • Alojamiento y manutención.
  • Ropa adecuada para los talleres teórico prácticos.
  • Traje de baño.
  • Calzado adecuado: suela antideslizante y con cordones (posibilidad de alquiler).
  • Crema solar.

*Si sois un grupo de tres o cuatro personas y estáis interesados en nuestro curso y las fechas no os cuadran, contactad con nosotros y os propondremos un curso a vuestra medida, en las fechas que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

** Si sois un grupo de tres o cuatro personas, nuestras tarifas cambian, contáctanos para informarte de los precios de los cursos individuales.