CURSO DE DESCENSO DE CAÑONES NIVEL 1

tantaka-san-valentin-1
Regala emociones, regala Tantaka
febrero 7, 2017
portada-curso-barranquismo-nivel2
CURSO DE DESCENSO DE CAÑONES NIVEL 2
marzo 28, 2017

CURSO DE DESCENSO DE CAÑONES NIVEL 1

curso-barranquismo-guara-1

¿Has oído hablar del descenso de barrancos? ¿Alguna vez has realizado un descenso de barrancos por tu cuenta o acompañado de un guía?

En TANTAKA te damos la oportunidad de que te adentres en este mundo de una manera segura y dinámica, adquiriendo los conocimientos necesarios para poder realizar descenso de barrancos de forma autónoma.

Con este curso de barrancos de nivel 1 te damos la oportunidad de que aprendas a montar las instalaciones de rapel de forma segura, que aprendas como se debe de rapelar en función de los diferentes rápeles que te puedes encontrar en un barranco, acuáticos, secos, grandes verticales,…

 

curso-nivel-1-barranquismo

También te daremos técnicas para que conozcas que parámetros debemos de tener en cuenta antes de realizar una actividad: meteorología, caudal del barranco que queremos realizar y como escoger el barranco que se adapta a nuestras necesidades y conocimientos.

Descifrar cuáles son los pasos técnicos que nos encontramos en un descenso de barranco: saltos, toboganes, sifones, rapeles, pasamanos,… y como elegir la técnica correcta en cada momento.

En TANTAKA queremos transmitirte todos estos conocimientos acompañado de nuestros guías, por eso solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace para poneros en contacto directo con nosotros, y poder empezar a disfrutar de la experiencia que os ofrecemos.

Nuestro equipo de guías titulados tiene una amplia experiencia adquirida con los años de guiado profesional, realizando barrancos de diferentes dificultades, y te podrán trasmitir todos los conocimientos que os presentamos en este curso, la motivación, así como la pasión por este deporte y el respeto al medio donde se desarrolla.

Los barrancos están en pleno corazón de la Sierra de Guara, un lugar especial, un paisaje de cal y agua. La espectacularidad del parque radica en los sorprendentes parajes esculpidos por el agua, perfecto para la realización del descenso de barrancos.

UN CURSO COMPLETO TEORICO Y PRACTICO EN DOS DIAS

El primer día por la mañana se trabajara en rocódromo, donde se realizará una explicación del material específico para el descenso de barrancos, y un taller teórico práctico sobre cómo realizar las instalaciones de rapel de manera deportiva, como realizar la técnica de rapel, y maniobras de autorescate básico.

compania-de-guias-sierra-la-guara

Por la tarde nos iremos a un barranco seco para afianzar los conceptos que se han trabajado por la mañana. El segundo día, realizaremos un barranco acuático para poner en práctica los conocimientos de autorescate, además de las técnicas ya trabajadas el día anterior, pero esta vez con el agua, para ver cómo influye en la toma de decisiones.

También se trabajará la importancia de la preparación de la actividad, y la instalación de pasamanos fijos y su importancia para superar tramos técnicos o peligrosos dentro del río.

QUÉ INCLUYE Y QUÉ NO INCLUYE EL CURSO

En primer lugar el curso incluye:

  • Material colectivo: cuerdas, mochilas de barrancos, bidones estancos.
  • Material individual: neopreno dos piezas, calcetines de neopreno, casco, arnés con cabos de anclaje, mosquetones y descensor tipo 8.
  • Material didáctico para el alumno: se dará un pequeño dosier digital a cada alumno con la parte teórica del contenido del curso.
  • Seguro de accidentes y Guías titulados.

Que no incluye el curso:

  • Alojamiento y manutención.
  • Desplazamientos.
  • Ropa adecuada para los talleres teórico prácticos.
  • Traje de baño.
  • Calzado adecuado: suela antideslizante y con cordones (posibilidad de alquiler).
  • Crema solar.

barranquismo-sierra-guara-barrancos-alquezar

En el curso damos la oportunidad de facilitar el alojamiento y la pensión a los participantes, en nuestro albergue Los Meleses, un lugar mágico y familiar ubicado en la población de Radiquero, siendo nuestra base de operaciones, con un servicio personalizado y cuidando en todo momento las necesidades de nuestros clientes.

Contactar con nosotros es muy sencillo, en el siguiente enlace facilitamos toda la información y datos de contacto, que servirán de puente para contratar este maravilloso curso de barranquismo en Tantaka.

*Si sois un grupo de tres o cuatro personas y estáis interesados en nuestro curso y no os coinciden las fechas, poneros en contacto con nosotros y os podremos proponer un curso a vuestra medida en las fechas que os vengan bien.

** Si sois un grupo inferior a tres o cuatro personas, nuestras tarifas se modifican, ponte en contacto con nosotros para informarte de los precios de los cursos individuales.