Cursos de Barranquismo

CURSOS TECNICOS DE BARRANQUISMO

CURSOS DE BARRANQUISMO

Curso de técnicas de progresión en el descenso de barrancos

Si ya has realizado barrancos, conoces el medio y deseas aprender las técnicas necesarias para desenvolverte de forma segura y autónoma… ¡Este es tu curso!

Nuestros guías te transmitirán todo su conocimiento para que aprendas las principales técnicas de progresión con cuerdas y como leer el entorno, reconocer e interpretar nuestros barrancos.

Mas información

Curso de iniciación y perfeccionamiento de auto rescate y aguas vivas en barrancos

Curso completo e intenso adaptado a todos los niveles en el que se trabajan las maniobras de rescate y las técnicas de progresión en aguas vivas, equipamiento en barrancos, rápeles guíados etc..

Mas información

Curso de orientación y seguridad en montaña

Saber orientarse en la montaña es fundamental para todo montañero.
A través de este curso aprenderás a interpretar mapas, orientarte con brújula, conocer tu posicionamiento y visualizar tu rumbo, además de las nociones de cartografía y técnicas específicas de triangulación.

Mas información

Cursos de Barranquismo. Disfruta el barranquismo.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com

CURSOS DE BARRANQUISMO

Dentro de nuestras actividades relacionadas con el barranquismo en la Sierra de Guara de Alquézar, Huesca, nos encontramos con diversas alternativas de cursos de barranquismo.

Siempre dependiendo del nivel de dificultad que se quiera y se pueda asumir desde el principio, y siempre en relación a adoptar las nociones básicas de seguridad y garantía de buena travesía de barrancos, que como expertos en este deporte de aventura, nuestros cursos de barranquismo están destinados a que la actividad en sí, el descenso de barrancos, aporte toda la diversión y la seguridad posible.

Nuestro equipo de expertos les gestionará los mejores cursos sobre barranquismo de la zona de Huesca, para que su estancia con nosotros sea de lo más entretenida y didáctica.

CURSO DE TECNICAS DE PROGRESION EN EL DESCENSO DE BARRANCOS

La clave para realizar barranquismo de una forma segura y totalmente autónoma, es aprender todo el manejo de las técnicas de progresión, de las que anteriormente hemos hablado.

Este aprendizaje requiere de cierta atención al medio que rodea la propia actividad del barranquismo, de forma que hay que estudiar cada paso que se da, cada detalle que esté relacionado con el descenso de barrancos, y en definitiva, prestar especial atención al entorno que habla de cómo son los barrancos que se prestan a hacer barranquismo.

Las técnicas de progresión necesitan de un profesional que las imparta y les dicte los trucos y las normas en cada una de ellas. De forma que no será lo mismo aprender a rapelar, que aprender a dar saltos, todo requerirá de preparación en cuanto a equipamientos, y por supuesto, de una mentalidad abierta y confiada en quien enseña.

La esencia de este curso es escuchar a la naturaleza, dejarse llevar por ella, y adaptarse en todo momento a la parte más técnica del barranquismo, que consiste en saber manejar las cuerdas, los elementos básicos de seguridad, y hacer del control de las técnicas de progresión, una verdadera disciplina cuando se está practicando descenso de barrancos en Huesca.

Para este curso se necesita equipamiento individual básico, que consiste en neopreno, casco de protección y calzado adecuado, así como el material correspondiente, cuerdas, mosquetones,(que facilitamos a los participantes), etc.

El objetivo último del curso es transmitir seguridad en el barranco, y en ese mismo sentido, el poder manejar con habilidad y decisión todas las técnicas de progresión que forman parte de este gran deporte de aventura.

CURSO DE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE AUTO-RESCATE Y AGUAS VIVAS EN BARRANCOS

Estos cursos están pensados para todos los niveles, desde la iniciación hasta los niveles de perfeccionamiento, ya que se trata de un curso básico de auto-rescate, que en cualquier momento puede ayudar a los clientes a tomar decisiones importantes que pudieran salvar su propia vida y la de los demás componentes del grupo.

La actitud en este curso es fundamental, y una actitud de mejora y de aprendizaje continuo es la que hace que tanto en el nivel de iniciación como en el de perfeccionamiento, el barranquismo se convierta en una emoción en todos sus aspectos, rápeles guiados, técnicas de progresión en aguas vivas, y en todo aquello relacionado con maniobras de rescate.

En definitiva, en todo momento, intentaremos que nuestros clientes se sientan motivados para seguir aprendiendo, para ser un elemento más del paisaje que los barrancos dibujan, y para asegurar que han adquirido todos los conocimientos necesarios para realizar barranquismo con seguridad.

CURSO DE ORIENTACIÓN Y SEGURIDAD EN MONTAÑA

Cuando la montaña es el entorno que nos rodea, los excursionistas y demás personas involucradas con ella, deben saber interpretarla y manejarla en todo momento.

Este es el objetivo de este curso de orientación y seguridad en la montaña. El curso está destinado a todos aquellos que aspiran a salir al monte con seguridad y que les gusta disfrutar de la montaña en excursiones y demás actividades relacionadas con ella.

La idea es que los alumnos realicen el curso, aprendan a interpretar tanto el terreno como el mapa, conocer el rumbo que se lleva, y saber lo básico de cartografía y triangulación.

Con estos conocimientos será mucho mas sencillo salir a la montaña, convivir con ella, y disfrutar de su amplitud y bienvenida.

Nos encontramos en un punto en el que sentirse útil en la montaña forma parte de una forma de ser, arriesgada, atrevida, y por supuesto, siempre orientada al bienestar propio y del paisaje que rodea en todo momento.

Conocer más ampliamente sobre estos temas de seguridad y orientación en la montaña, acerca al cliente a un estado de confort, que resulta importante tener en cuenta para cualquier persona interesada en el trato que se debe tener con la montaña.

¡PRESUPUESTAMOS A TU GUSTO!
606 414 733
tantakaguias@gmail.com